viernes, 14 de marzo de 2014

Reflexología Tailandesa: Metta / Karuna / Mudita / Upekkhà


"Relajando la mente desde los pies" como enuncian los maestros, este masaje es gratamente relajante y posee un fuerte efecto de desintoxicacion para el organismo, contribuyendo a la prevencion de todo tipo de enfermedades. Sumando música, aromas y sabores que despiertan los sentidos, mis sesiones se tornan una experiencia unica para cada persona, ya que cada sentido va siendo convocado e invitado a integrarse a la sesion. 

  La experiencia tambien me enseña que una sesion de reflexologia puede convertirse en una sesion meditativa para el terapeuta y el paciente: se acallan los pensamientos, se va tomando conciencia de lo lo que nos ata para soltarlo, se amplia y ralenta la respiracion, se integran las sensaciones corporales: dejamos de ser una serie de "miembros dolientes" para encontrar la unidad corporal sensible, sin temerle a las sensaciones y dolores, sino escuchando sus voces, que son la propia.

Toda buena sesión de masaje Thai se halla nutrida del toque Metta o bondad amorosa, y con esta sensibilidad es conducida la  energía a la cara, la cabeza, el chakra del corazón, además de otras glándulas y centros del campo energético humano.
Se considera, que al dar un masaje, el terapeuta cultiva los cuatro estados sublimes de la tradición budista:
Metta (Misericordia, Bondad Amorosa), Karuna (Compasión), Mudita (la Alegría, o Gozo Compasivo), y Upekkhā (Serenidad, Imparcialidad, Ecuanimidad).
De esta manera el Masaje Thai se convierte tanto en una meditación como en una ofrenda de Bondad Amorosa hacia la persona que recibe el tratamiento de masaje.

Mis sesiones tienen una duracion aproximada de 90 minutos, tenes que asistir con ropa cómoda y suelta en las piernas ya que el trabajo alcanza hasta las rodillas. Inicia con un baño de inmersion de los pies en una infusion aromatica o sales. Antes y despues de la sesion conversamos brevemente para conocer tus necesidades y expectativas y realizar un feedback de la experiencia. Tambien incluyo en este momento un mensaje de sabiduria zen para iluminar tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.